viernes, 30 de septiembre de 2016

Una historia pasada.

La Yeguada Militar de Lore Toki fue desmantelada hace unos años de su lugar habitual. Me parece que se trasladó a Cantabria. La especulación del suelo.
Como su propio nombre indica, la propiedad pertenece a los militares, mas concretamente, al Ministerio de Defensa español.
La Yeguada siempre ha sido muy querida en Guipuzcoa y la chaquetilla roja con la cruz de San Andrés verde, símbolo de admiración entre los aficionados al turf. ¡Cómo han cambiado los tiempos!.
Los terrenos de la yeguada se situaban junto a la nacional I  Madrid-Irún, en el barrio de Añorga. Desde la carretera, se veía una ladera muy empinada con un prado siempre verde donde pacían yeguas madres y sementales con sus potrillos.
Siempre puntera en la cría del PSI, también disponía de ejemplares que corrían para sus colores, habitualmente aquellos productos que no conseguían vender en sus célebres subastas de agosto. En Lore Toki, a cada potrada se le adjudicaba los nombres en función del orden alfabético. Muy interesante fue la generación de la Z, con Zalduendo a la cabeza, o Zatopek, Zoshka, Zapita... la A tampoco estuvo nada mal , con Arameo o Andross.
Después han venido años mucho peores, y hoy en día, tan sólo se ven sus colores en la temporada estival del Hipódromo de Lasarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario